Voto de Reaccionario:
Comedia. Acción Cuando un asesino amenaza el concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente infiltrada como participante. La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart, una agente de modales toscos y poco femeninos. Ante su total falta de glamour, el FBI decide buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2013
Pues no precisamente esta "Miss Agente Especial", película floja pese a contar con un argumento prometedor y la presencia de la siempre divertida, menos en "Crash", Sandra Bullock, sin contar con secundarios de lujo como Michael Caine y Candice Bergen, estupenda con 54 años. Para mi gusto, Donald Petrie se enreda demasiado en una cuestión existencial, por llamarlo de algún modo, que tiene como protagonista a esta desastrada agente del FBI. Después de todo se trata de una nueva versión del patito feo en exceso previsible y blanda como para entusiasmar al espectador. Además, la intriga es reventada a mitad del metraje, tiene muy poca gracia y lo que es peor, no se aprovecha para nada la situación como infiltrada de la protagonista. Comedia de enredos, sin enredos y sin comedia. Mal vamos.

Claro que me da un poco de pena criticar a "Miss Agente Especial" porque a mí me cae bastante bien la Bullock. Suyos son los mejores momentos, pues esta chica es graciosa de verdad. Volviendo al evento, la ganadora debería ser precisamente Nueva Jersey. O sea, ella. No sólo porque no está nada mal (atención a cuando va con ese traje regional alemán o austriaco) sino por personalidad y desparpajo. Aunque, ya que estamos, aprovecho la oportunidad para reivindicar el concurso de Miss España. Un bonito y diferente espectáculo familiar. En mi casa, hacíamos porras y elegíamos como si fuésemos del jurado. Pero claro, la progresía unida al feminismo lo ha fusilado y condenado al ostracismo arrojándolo de las pantallas de televisión, al tacharlo de machista, carca y retrógrado. Otra cosa más que "agradecerles".
Reaccionario