Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Romance. Drama Hermie (Gary Grimes), Oscy (Jerry Houser) y Benji (Oliver Conant) son tres amigos adolescentes que ahora pasan sus vacaciones de verano en una isla de Nueva Inglaterra. Hermie es un chico apuesto pero muy tímido, Oscy es más aguerrido y aventajado con las chicas y Benji es... bueno, mejor conocerlo. Su amistad, sus travesuras, sus experiencias con las chicas van a tener aquí lugar, y una experiencia inolvidable quizás ocurra cuando a la ... [+]
7 de diciembre de 2016
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Querida Sandra, aunque en tu mensaje me tratas de usted, permíteme que te tutee, primero porque debemos casi de la misma edad y segundo, porque se me antoja más cordial. Como no puedo responderte en privado porque, seguro que sin darte cuenta y sin ninguna malicia por tu parte, me tienes bloqueado o tu buzón cerrado, contesto a tu mensaje públicamente. Eso sí, te invito a que lo abras para que podamos charlar. Primero, el cine es un modo de comunicación y como tal comunica ideas que en muchas ocasiones entran de lleno en la política, como ocurre en "La verdad sobre el caso Savolta" (1979), luego es bastante lógico rebatirla desde este campo, sobre todo cuando te manipulan. Segundo, infórmate sobre ese período, la Barcelona de 1914 a 1923, como comprenderás no voy a pasar por aquí una lista de obras de referencia, y así descubrirás que lo que afirmo es cierto. Me parece, por lo que dices, que no sabes bien de lo que estás hablando. Tercero, lo de la vergüenza cada uno se sonroja de lo que le apetece pero lo que creo es que mis argumentos te han picado porque han puesto en entredicho tus "dogmas", lo que explica tu reacción un poquito visceral. En todo caso, yo también puedo avergonzarme de que te avergüences porque alguien te cuente las verdades del barquero. Confío sinceramente en que te haga reflexionar esta respuesta, que pretende ser amistosa.

Dicho esto, vamos a ir a lo que toca, que es "Verano del 42", un título más o menos emblemático, fue la cuarta más taquillera en Estados Unidos en el 1971, casi podría ser de culto, pero que causa profunda decepción. A decir verdad, al ver el argumento me olía la patata pero le di un voto de confianza al ver como se insistía en lo bonita que era. Aquí la única virtud es Jennifer O'Neill, que efectivamente es o era una chica bellísima pero el resto es feo, inverosímil y hasta grosero. Bueno, en honor a la verdad, la otra chica, la rubita interpretada por Christopher Norris tampoco está mal aunque su personaje es también increíble. Pero, ¿de qué va "Verano del 42"? De unos pardillos, mira que son feos, que por un milagro de Robert Mulligan son recibidos con los brazos abiertos por las féminas, aunque sean mayores que ellos. La historia principal es que no se la cree nadie pero es aún más grotesca la relación con las dos chicas del cine, que estamos en 1942, no en la revolución sexual de los 60, por favor. Al final, ¿cuál es la gracia de este largometraje, que la mayor parte del tiempo es plasta? Pues que cumple una fantasía masculina, consistente en poder acostarse con cuantas más hembras y cuantas más guapas sean estas mejor, sin el más mínimo esfuerzo personal y aunque seamos unos pringados. Me pregunto que a cuantas mujeres les resultará bonita "Verano del 42". Espero que a ninguna.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow