Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Terror En una comunidad de fundamentalistas (secta religiosa que considera los adelantos técnicos como manifestaciones diabólicas), se introduce Martha, como esposa de uno de los miembros. A partir de entonces se desencadenarán una serie de acontecimientos terroríficos. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor atractivo de "Bendición mortal", pese a la trayectoria de Wes Craven, es ese trío de mujeres. Maria Jensen es la protagonista pero es la menos agraciada. Luego está Susan Bruckner, la inolvidable y bella animadora de gafas picudas de "Grease" (1978). Y por último, es decir la más guapa, una jovencita Sharon Stone, cuyo personaje se lleva unos sustos que no veas. Y añado que como espectadores es probable que nos llevemos algún que otro repullo. Dicho esto, la película no es sólo unas caras bonitas sino una curiosa mezcolanza que te mantiene en ascuas durante todo el metraje, principalmente porque no tienes ni idea de lo que está pasando y porque hay varias secuencias con calculada tensión.

Para ser más preciosos, Wes Craven añade a la coctelera un ambiente como satánico tipo "El exorcista" (1973), sobre todo por la música de James Horner, asesinos en serie en la línea de "Viernes 13" (1980), sectas extremistas como se vería en "Los chicos del maíz" (1984), sueños vívidos que anticipan su "Pesadilla en Elm Street" (1984) y alguna cosa más. "Bendición mortal" pierde demasiado tiempo con los hititas y la trama romántica mientras se olvida de darle más coherencia a esta trama tan extraña, a la que falta algunas explicaciones. De hecho, ¿Cuál es el horrible secreto guardado durante varias generaciones? Claro que en parte se explica la historia con un desenlace que han suprimido a lo bruto (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow