Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
7 de diciembre de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no se parezca demasiado, tal vez en la "maldad" del protagonista, a mi me ha recordado a "Looper" (2012), esa en la que Joseph Gordon-Levitt trata de parecerse a Bruce Willis. "Repo Men" es un thriller futurista o distópico en el que de nuevo trata de asemejarse estéticamente a "Blade Runner" (1982) pero que camina sin ninguna convicción, ahora por el drama para una neurona, luego la acción tirando a gore y por último, el humor negro. En esto último tiene algunos momentos, dos o tres, irónicos con los que te dibuja media sonrisa. Tampoco puedo decir que las peleas sean una chapuza, motivo por el cual en la recta final, da un pequeño repunte, pero en todo lo demás flaquea de lo lindo, pese a que la idea original no era del todo mala.

La adaptación de la novela "Repossession Mambo" de Eric García, aunque contaba con Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga y Carice van Houten, todos ellos con más o menos renombre, se dio un sincero traspiés en las taquillas. De 32 millones de dólares invertidos no ha llegado a recaudar ni 18,5. El motivo del fracaso es variado. Por un lado, este mundo del mañana no está perfilado para nada. No sabemos cómo funciona y por qué se ha llegado a ese extremo en el tráfico de órganos. Por otro lado, el dilema moral parece dirigido a un espectador zombi: tiene que pasarle a uno "algo así" para que se de cuenta de que es una aberración. En fin, trama sosa, desarrollo irregular y un final que es casi una tomadura de pelo.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow