Voto de Reaccionario:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2013
Pero que mal se le da la intriga y el suspense a Alfred Hitchcock. Cualquier película de los últimos años deja en mantillas a esta supuesta obra maestra. Si no nos damos cuenta de la falta de tensión de "Cortina rasgada", de su escaso ritmo, de lo previsible, fácil, aparatosa y aburrida que resulta, estamos perdidos. Por ejemplo, la secuencia del autobús o la anterior en la estafeta de correos son de una pesadez asombrosa. Éste el enésimo ejemplo de que lo antiguo no tiene que ser mejor que lo moderno. Es más, en este campo del thriller de suspense es evidente que el cine ha progresado muchísimo en estos últimos cerca de cuarenta años.

Con todo, lo peor de "Cortina rasgada" es que no me creo nada de la trama. Tiene un aire de espionaje de pacotilla, como de dibujo animado, por ejemplo con esta organización llamada PI. Para colmo, la secuencia de acción en la granja es completamente surrealista. Por otro lado, me de la sensación de que Hitchcock no tenía ni idea de como era la vida al otro lado del telón de acero, muchísimo peor de lo que sale aquí. Eso de que nuestro científico se pasee cómodamente por ahí sin un comisario político encima no se lo cree nadie, como tampoco la forma de escapar de sus torpes perseguidores. En fin, chicas, vedla sólo por Paul Newman.
Reaccionario