Voto de Reaccionario:
Drama La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
Debo ser muy torpe porque esa pretendida grandeza del cine de Ingmar Bergman se me escapa por completo. En esta ocasión "Fanny y Alexander" no deja de ser una obra costumbrista de una familia de inicios del siglo XX, familia en la que no pasa nada destacable. Sucesos de ninguna importancia que vas contemplando con el más mínimo interés.

Ya se que Bergman es un director muy complejo, abstracto, muy filósofico de tal modo que sus películas hay que verlas más como un ensayo que otra cosa. Pero aparte de aburrirte como una ostra no capto ningún mensaje, reflexión, pensamiento digno de interés. Todo dudas, referencias religiosas, más preguntas que respuestas, divagaciones, metáforas, pero que, como no concreta, te deja indiferente.

A destacar quizás la escena de los niños cuando hablan con Dios, de las más interesantes.
Reaccionario