Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
28 de agosto de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aclaro que aunque lo parezca no se trata de ninguna adaptación de una novela, ni siquiera de un cómic sino que consiste en una idea genuinamente creada para el cine, con un final lo suficientemente abierto para una segunda entrega. De hecho ha sido más tarde cuando se ha creado un tebeo sobre la película pero no al revés. Dicho esto, Renny Harlin nos trae una obra que más que terror, de lo que apenas tiene nada, es fantasía paranormal adolescente. En realidad es un drama romántico con algo de aventura lo que la convierte en un anticipo de la saga de "Crepúsculo" (2008-2012), novela original a la que antecede en cuestión de meses, pero cambiando los vampiros y hombres lobo por brujos, aunque en realidad parece que tienen poderes como los superhéroes, mutantes o personajes de videojuegos. Por supuesto, también tiene otras referencias, desde "Jóvenes Ocultos" (1987) a "Jóvenes y brujas" (1996) pasando por la no menos famosa franquicia de "Harry Potter" (2001-2011), todo con aire teen comercial y desenfadado, buscando tan sólo hacerte pasar un buen rato, cosa que consigue por completo.

Como se deduce de lo dicho es una obra que trata de enganchar a chicos y chicas con sus personajes-modelos. Atención en que en este escuela de Nueva Inglaterra no hay gordos/as, feos/as o ni siquiera que lleven gafas. Además todos los protagonistas están musculosos y son guapetes. A mí de todos modos quien me gusta es Laura Ramsey, la amiga tampoco está mal, que no sólo es muy mona sino que da vida a un personaje muy dulce y agradable, Sarah, un reclamo constante, atención a cuando va con el uniforme de colegiala. Me temo que las severísimas críticas de los entendidos que se ha llevado "La alianza del mal" se deban a que es una propuesta sexista bastante clásica, tanto en la concepción de sus personajes, ellas muy femeninas y ellos muy masculinos, como en sus roles: Sarah no hace absolutamente nada, salvo asustarse y esperar a ser salvada. Si fueran feos, ella una machote y ellos unos marginales, seguro que les gusta. En síntesis, una llevadera película juvenil con un argumento llamativo, cierta elegancia, dos o tres momentos bien logrados y unos personajes atractivos por fuera y por dentro.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow