Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Comedia Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, pero la mayor parte del tiempo está borracho. De repente, su familia le plantea un dilema: si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2017
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exitosa comedia de principios de los ochenta, ahora un poquito desfasada. Primero, con casi cien millones de dólares de caja, 95 con algo para ser exactos, logró ser la cuarta más taquillera de los Estados Unidos en 1981. Segundo, es que encima le dieron dos Oscars, uno por la popular aunque quizás no tan buena canción original, "Best That You Can Do" de Christopher Cross y el otro al mejor actor secundario, el casi siempre estupendo John Gielgud, ese actor que casi siempre hace criado o mayordomo. Bueno, y eso que no me refiero a las otras dos nominaciones a los premios de la Academia o a los cuatro globos de Oro. En definitiva, un título con mucha pegada que como alguien apunta marca la transición entre la comedia romántica de los setenta y la de los ochenta. Sin ir más lejos, me parece un claro precedente de "Pretty Woman" (1990), aunque no tan extrema en la fantasía idealizada.

"Arthur, el soltero de oro" tiene el grave inconveniente de que su protagonista cae mal desde que aparece. Un tipo maleducado, inmaduro e inútil, dado al alcohol y a las prostitutas, pero que como es un multimillonario les ríen las gracias. Pues bien, supongamos que lo acepto. Pero no, hay más cosillas que me molestan. Por ejemplo, ¿por qué la prometida tiene que ser rica y guapa? Hubiera sido más lógico que hubiera sido una petarda. O, ¿por qué se empeñan en casarlos? Otra cosa, ¿acaso Arthur (Dudley Moore) nunca ha visto a una mujer en su vida? Porque eso de ver a Linda (Liza Minnelli) y caer rendido es que no me lo trago. ¿Qué tiene acaso para volverlo tonto? ¿Que roba corbatas? Detrás de esta visión percibo un intento desmitificador en sentido progresista en la que las personas se enamoran porque sí, sin que las virtudes tanto físicas como espirituales o morales jueguen ninguna baza. Oro no, latón.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow