Voto de Reaccionario:
Comedia. Acción Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
Una más de atracos pero protagonizado no por unos profesionales sino por un grupito de amigos, trabajadores en un lujoso bloque de cinco millones y medio de dólares cada apartamento. La diferencia es que hay un fondo social. Resulta que el villano es un especulador financiero que ha estafado a cuantos ha podido, incluidos los futuros ladrones. Esto está mal pero también hay que criticar la codicia o ingenuidad de las víctimas que les cuentan que van a triplicar sus ahorros y se lo creen. A mi me dicen que si le doy a un inversor mil euros y que éste me va a dar a cambio 3.000 y lo primero que pienso es un timo. ¿Quién da duros por pesetas? El caso es que en venganza o para hacer justicia planean robarle a este ricachón un supuesto botín de 20 millones de dólares, que pueden ser más, menos o directamente nada.

Más que comedia a secas, diría que "Un golpe de altura" es un thriller con aspectos cómicos. No es un dechado de originalidad, humor o estilo, incluso tiene dos o tres cosillas algo cogidas con pinzas, pero la pandilla es simpática y la película siempre es entretenida. Cuenta también a su favor con un nutrido reparto de caras famosas, entre las que sobresalen las de Ben Stiller, Eddie Murphy, Alan Alda, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña o Judd Hirsch. Por el lado femenino el protagonismo se lo lleva Téa Leoni, que aunque está mayorcita ya, tenía 45 años, lleva un par de botas negras interesantes. Por cierto, que coincide 15 años después con Ben Stiller tras "Flirteando con el desastre" (1996). De todos modos la que está guapa sin duda es Kate Upton en un diminuto papel como ¿amante? de Hightower.
Reaccionario