Voto de Reaccionario:
Aventuras. Acción La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del ... [+]
8 de noviembre de 2012
Aunque la italiana Daniella Bianchi de "Desde Rusia con Amor" o Tanya Roberts en "Panorama para matar" son chicas Bond bastante guapas, la protagonista de "Operación Trueno" ha acabado siendo mi favorita, opinión que no creo que vaya a cambiar al quedarme muy pocos títulos para acabar la saga. En realidad, las compañeras de nuestro 007 siempre me han parecido unas pánfilas, unos personajes muy poco atractivos, pero en esta ocasión la heroína realmente me ha gustado. La francesa Claudine Auger (Domino en la película) puede presumir de bella, pues no en vano fue Miss Francia y finalista en Miss Mundo en 1958. Encima con esa ligera bizquera, atractivo absolutamente irresistible en una mujer. Y si no me creéis, ya los antiguos griegos imaginaron a Afrodita, su exuberante diosa del amor, precisamente con un ligero estrabismo. Pero me gusta no sólo porque sea guapa sino porque tiene estilo, personalidad y algo de cerebro, no mucho, tampoco hay que faltarla, pero si lo suficiente como para comportarse como una persona y no como una estúpida, cosa en la que caen la inmensa mayoría de mujeres en su mismo rol.

Quizás la clave de su éxito resida en que no es precisamente el prototipo de heroína o chica del héroe. Domino se acerca más a la clásica querida del mafioso, amante del dinero, el lujo y de una vida cómoda... y de aquél que se lo pueda proporcionar. Sí, un poco golfa pero en el fondo buena chica y en este caso nada cínica, descarada o devorahombres, sino con un punto de ingenuidad y romanticismo que le disculpa su comportamiento. Lo que es raro es que precisamente ésta sería la primera, o una de las primeras, de todas las chicas Bond en acostarse con 007 y sin embargo se ha convertido en mi ídolo al escapar de las garras de nuestro héroe. Señores, Bond no la cata, me temo que por falta de oportunidad más que por resistencia de ella, pero lo que importa es que es la única que se ha hecho respetar sexualmente, negándose a ser tratada como un trozo de carne. Porque bajo ningún concepto en ese encuentro submarino puede haber algo más que algún beso pero nada más. A todo esto hay que decir que el 007 de Sean Connery no es tan sinvergüenza con las mujeres, ni el trato que le da es tan malo como el de Roger Moore.

Respecto a "Operación Trueno" resulta una película bastante buena.... de humor. Como cinta de acción o de intriga es bastante pobre pero lo cierto es que te ríes unas cuantas veces ante tanto despropósito (SPOILER). Ciertamente cuenta con mucho de los tópicos de la saga pero la trama es demasiado confusa, incluso está mal planteada, con un malo que no se decide a matar a Bond no sé bien porqué motivo y llena de momentos completamente surrealistas que no hay quien entienda.
Reaccionario