Voto de Reaccionario:
Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
12 de julio de 2014
Pero no ese en forma de amor que nos anunció Vicky Larraz en aquel inolvidable tema de 1989, sino otro que tiene como protagonista a Rubin Carter (Denzel Washington). La historia, aunque tenga aspectos que nos hacen dudar, está basada en hechos reales por más que al personaje le maquillen para que parezca más bueno de lo que era, olvidando algunos pecados de juventud. Carter, fallecido en este mismo 2014, fue carne de reformatorio, militar, boxeador, escritor pero la faceta por la que se hizo tristemente famoso, que es en la que se detiene Norman Jewison, es por ser acusado de un triple asesinato en 1966, motivo por el fue encarcelado, habrá que verla para saber cuantos años.

La película es un drama carcelario y judicial que se muestra correcta pero, valga la metáfora, con poca pegada. A mí se me ha hecho excesivamente larga, incluso por momentos pesada. La dicotomía que presentan entre el amor y el odio me parece demasiada bruta y los personajes, salvo el protagonista, donde Denzel se luce otra vez, aparecen desdibujados, la mujer de Rubin; levemente esperpénticos, los amigos canadienses; inexplicables, el policía racista Della Pesca (Dan Hedaya), hay que ver la manía que le coge; o directamente, ni aparecen, como es el otro acusado del crimen, que cae en un agujero negro, y no va con segundas lo de este color. Se deja ver por el tema y la buena intención.
Reaccionario