Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
3 de noviembre de 2013
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que miedo, apuesta por el cuento fantástico con ribetes terroríficos. De hecho, diría incluso que es un producto dirigido a los más pequeños si no fuera por dos o tres escenas violentas, tampoco es que sean ni mucho menos gore, que seguramente han movido a calificar "No tengas miedo a la oscuridad" como no apta para menores de 12 años. En todo caso, se nota la mano de Guillermo del Toro, en este caso como co-guionista, a la hora de recrear ambientes, las referencias cultas literarias o por la predilección por la irrupción de lo sobrenatural en el mundo real por medio de los niños.

En realidad la película es un remake de otra de 1973 para televisión que puede que tenga su punto más débil en la caracterización de los personajes adultos, demasiado pasivos, alguna secuencia no muy clara y sobre todo, la escasa presencia de los seres malignos, que es imposible que den miedo. Sin embargo lo angustioso del filme no está en estos bichos sino en la impotencia, el miedo y el sufrimiento de Sailly (una Bailee Madison estupenda). Nadie te cree bonita, pero yo sí, por lo que la nena consigue traspasarme su mismo malestar. Para rematar, un final movido pero atípico (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow