Voto de Reaccionario:
Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2014
No sé cuantos años hace que vi "Nunca fuimos ángeles", remake de una con el mismo título de 1955 protagonizada por Humphrey Bogart y Peter Ustinov, por lo menos cerca de 25, pero tenía fresco aun en la memoria el espíritu, la trama y por supuesto, el inesperado final de la película. El caso es que es una comedia dramática que si en lo segundo se muestra correcta, en lo primero anda un poco falta de gags humorísticos. Afortunadamente la presencia de Sean Penn y de Robert De Niro, que está fantástico, salvan la velada con un derroche de aspavientos, que es a la postre de lo que te ríes.

La historia es buena, dos fugados de una cárcel que se hacen pasar por sacerdotes para burlar a sus perseguidores, pero el guión de David Mamet no es muy rumboso tirando incluso por la parte seria o aventurera que sin ser mala le resta un punto de comicidad. Los secundarios aportan poco pero no me voy a quejar por que aparezca una Demi Moore que está muy rica. Así entre una cosa y otra le sale a Neil Jordan una obra familiar, suave y con un anclaje católico fundamental. Eso sí, desenlace no sólo abierto sino que exige una segunda parte que promete ser desternillante (SPOILER).
Reaccionario