Voto de Reaccionario:
19 de marzo de 2017
Confieso que mis ganas de ver "Logan" eran escasas pero siempre se puede esperar algo animado del mundo de los superhéroes en general y la saga "X Men" en particular. Pues no, de hecho, más que pertenecer a este subgénero se acerca al drama, al thriller y sobre todo al western, con referencias muy claras a "Raíces Profundas" (1953). Por supuesto, esto no es lo más grave de esta película sino el gravísimo error de dejar lo más importante de la historia fuera de campo. Es decir, saber qué demonios ha pasado en el mundo para que los mutantes están en las últimas. Todo este proceso es lo que acapara nuestra atención y no la búsqueda o salvación de una niña lobezna. ¿Qué nos importa cuando nuestros antiguos héroes se han evaporado, encima sin la más mínima explicación, salvo una pobre alusión a "El incidente Westchester", fuente de todo tipo de especulaciones? Yo no soy muy entendido en el tema pero "X-Men: Días del futuro pasado" (2014) concluyó muy bien y por lo que me han contado "X-Men: Apocalipsis" (2016) también, así no he entiendo a qué viene este caos. Otra cosilla. Si las mutaciones se transmiten mediante la herencia, que por lo que sé así es, quiere decir que, encima, ninguno de estos se ha reproducido. Venga ya.

A mi parecer James Mangold les ha dado una puñalada trapera a Lobezno, Xavier, Mystique, Magneto, Jean Grey, Quicksilver, Emma Frost (¡no puede ser!) y compañía, sospecho que para promocionar a la nueva heroína masculinizada, que va a ser la wolverine hembra. El caso es que "Logan" tiene muy difícil remontar este argumento y de hecho no lo hace. Resumiendo, el largometraje no gusta por tres motivos. El primero, porque es deprimente, en parte por lo que he comentado antes pero también porque asistimos a un triste ocaso de los protagonistas, convertidos en enfermos o ancianos viviendo de un modo miserable. El segundo, es que es fea, desde sus áridos paisajes a sus personajes abocados a la marginación. Sin ir más lejos, no hay chica y la niña se hizo famosa en mi casa por la serie "Refugiados" (2015) por su nulo atractivo físico. Por último, es que "Logan" está mal hecha, con unas cuantas meteduras de patas que nos explica bastante bien la usuaria Kaori en su crítica. Yo añadiría otra más, ¿por qué si saben que las balas no les hacen daño no llevan otro tipo de armamento con el que puedan atraparlos? En fin, que lo mejor que se puede hacer por respeto a los "X Men" es no verla y si hemos picado, borrarla de nuestra mente.
Reaccionario