Voto de Reaccionario:
Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2012
"Hechizo de luna" se sustenta básicamente por sus chispazos de buen humor que rodean a los protagonistas. Las situaciones son divertidas, algunos diálogos son ingeniosos y el retrato costumbrista de este grupo de italianos afincados en Nueva York son los puntos fuertes de la película. Pero lo que es la historia de amor la encuentro extraordinariamente forzada. En definitiva, a parte de ser muy poco creíble, no la encuentra nada interesante, especialmente porque a mi entender Rionnie está un poco chiflado y Loretta se obceca en algo que le da igual.

Por otro lado, la cinta tiene un inicio con buen ritmo pero luego comienza a flaquear haciéndose demasiado lenta e incluso perdiendo protagonismo la pareja protagonista para dar lugar a personajes secundarios que aunque entretienen interrumpen el desarrollo de la historia que se nos ha planteado. Al menos el desenlace aunque, con poca mordiente, consigue dibujarte una sonrisa.

Y a todo esto, ¿qué pinta la luna? Porque parece que el único interés de introducirla es como cliché, como sucede en estas canciones veraniegas en las que aparecen palabras como: luna, noche, piel, calor, etc. Porque querer plantear la historia como si fuera un hechizo de luna es que no tiene pies ni cabeza pues lo que pasa, pasa antes de que aparezca esa luna enorme y además dudo mucho que ejerza cualquier influencia sobre los personajes.
Reaccionario