España España · Madrid
Voto de Gerry:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2018-). 5 temporadas. 47 episodios. John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, apodado 'Yellowstone'. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.
15 de junio de 2022
Animado por las buenas críticas de usuarios y la recomendación de un amigo, empecé a ver esta serie con mucha ilusión. Siempre me han encantado las películas del oeste (John Ford y Howard Hawks son mis cineastas favoritos) y esta serie sobre una familia de cowboys en Montana, haciendo frente a los desafíos del sigo XXI y la modernización, tenía muy buena pinta.

Los primeros 4-5 capítulos son buenos, la historia es entretenida y engancha, los personajes son interesantes de inicio (la arrasadora Beth, el misteroso Kayle, el eterno John Dutton) y la música y la fotografía son una maravilla para cualquier aficionado al western.

Pero enseguida la serie desbarra, el argumento no va a ningún lado y las tramas iniciales son desarrolladas de mala manera. La falta de ideas se soluciona a golpe de drama tras drama, cada cual menos creíble y más espantosa que la anterior.
Me cabrea mucho cuando una serie, a falta de guión e imaginación, se inventa desgracias cada una peor que la siguiente y sucesos tremendamente improbables que además pasan todos a la vez. Algo tan realista y creíble como que te toque el euromillones durante 5 semanas seguidas pero en versión libro de Job, haciendo que pierda el interés de inmediato, apague la tele y me vaya a buscar otro entretenimento.
Gerry