España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2007
Bastante interesante en cuanto a la temática inglesa de aquellos años 80, con el alto paro, la preocupación por el dinero, la reconstrucción del tejido industrial, los xenófobos, la homosexualidad como rebeldía, el problema inmigratorio, con referencias claras a países que estaban islamizándose con rapidez, etc. , todo ello bien reflejado en el filme, pero su realización peca de irregular, poco intensa, dispersiva, estoy de acuerdo en la crítica de que podía haberse sacado más partido de la temática, el discurso es repetitivo en ocasiones, y a veces los personajes parecen forzados por un guión demasiado preocupado por la ideología y algo menos por su efectividad cinematográfica.

Aún así, una buena película de aquella década "prodigiosa" (menos prodigiosa y más "peligrosa" para las islas británicas, que pasaron de ser un poderoso imperio no hace tantos años a una crisis social, institucional y hasta de identidad nacional, quedando todo ello bien reflejado en el filme)

Actualmente, poco recomendable para públicos que no sean conocedores de la situación por la que atravesó la Gran Bretaña de la época.
rosbar