España España · Barcelona
Voto de rosbar:
27 de julio de 2012
No cabe duda que Almodóvar es uno de nuestros mejores cineastas y un tipo con talento suficientemente demostrado. Sin embargo, a veces monta historias un tanto caóticas. A veces lo hace con toda la intención del mundo y el invento no se le va de entre las manos.

Pero creo que no es este el caso. De entrada, no sabemos a qué género pertenece... y eso es grave, porque un género no sólo es una convención, también es la llave maestra para acceder por parte del espectador a las claves de la verosimilitud de la historia.

Claro que lo mismo que en pintura se puede hacer una película "abstracta", pero con ciertas reglas. De todos modos, esta no es una película abstracta, en mi opinión. Tiene todas las características de una historia naturalista, en clave realista, aunque queramos llamarle "realismo mágico".

Por lo menos así se lo tomaría un espectador normal, que va a una sala de cine a entretenerse o a intrigarse... o incluso a sentir terror.

Bueno, la música no está mal, es de lo poco que te puede inquietar. Lo demás... ¿mejor olvidarlo?

Añadiré algunos puntos críticos:

Si algo te hace reir, ¿será una comedia... o un argumento de Almodóvar salido de madre?

Si no te crees en ningún momento al personaje principal, ¿tendrá algo que ver el actor que da vida al personaje, o el director también está implicado?

Si la historia te produce vergüenza ajena... ¿será un producto español o una imitación?

En fin, a esta película le falta todo: una historia convincente, unos actores a la altura, un guión detallado y perfeccionista... y un director que junte todas las piezas.

Una obra fallida, que se suele decir.
rosbar