Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
7
Fantástico. Aventuras. Drama Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la ... [+]
18 de julio de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todas sus limitaciones (para mí está a años luz, por ejemplo, de la saga de los anillos), Harry Potter lleva camino de convertirse en una de las sagas cinematográficas con más tirada y empaque de los últimos tiempos.

A excepción de las dos primeras películas, filmadas con bastante convencionalidad pero con encanto por Chris Columbus, y, sobre todo, desde que Alfonso Cuarón recogiera el testigo con la imaginativa y hasta cierto punto brillante "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", la serie ha adquirido un acertadísimo tono tétrico y maduro... hasta ahora.

En "Harry Potter y el misterio del principe", Harry Potter y sus amigos se ven literalmente atrapados en esa edad tonta tonta (muy muy tonta) en la que los enamoramientos están a la orden del día. Quizá se abuse demasiado de ello o quizá se le quiera dar un aire más adolescente (a lo "Crepúsculo"), pero el caso es que casi todo el metraje se va en filtros amorosos, reproches, amores no correspondidos, besitos por aquí y por allá, lagrimillas... Nada, nada. Concesiones al público adolescente, algo que no está mal, claro, pero... para eso ya están películas como ¿"Hannah Montana"? o ¿"Princesa por sorpresa 1, 2 o 3?"?

Y mientras tanto... ¿Dónde está el miedo que está sembrando el señor tenebroso? Es más, ¿Dónde está el señor tenebroso (Ralph Fiennes) que no se le ve por ningún lado? ¿Y los buenos? ¿Qué hacen mientras tanto? ¿Pucheros? ¿Ganchillo?

Suerte que poco a poco, aunque al principio cueste un poco aclararse, se va imponiendo el buen juicio y alguien (el director, el guionista, el productor...) recuerda que no se trata de una comedieta adolescente, sino de "Harry Potter". Quizá errónamente, las escenas de acción son prácticamente inexistentes y eso provoca una lentitud que puede poner a prueba el aguante del respetable. Pero sí que hay que admitir que el final tiene la fuerza y el empaque necesarios para despertar de nuevo el interés por esta saga "interminable". Es también apreciable el trabajo de los actores, en especial de Daniel Radcliffe, el protagonista, cada vez mejor.

Y, al parecer, la próxima película, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se estrenará en dos partes. Después de tanto rollete adolescente, digo yo que andaran faltos de tiempo para poner una conclusión más o menos decente.
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow