España España · Barcelona
Voto de Sémele:
Intriga. Drama El fiscal del distrito de Nueva York asigna a un abogado novato (Andy García) su primer caso: que se haga cargo de la acusación en el juicio más polémico y de mayor impacto mediático de la ciudad: un traficante de drogas es acusado de asesinato, pero el asunto tiene implicaciones de corrupción policial. Del caso en cuestión se ocuparon su padre, que resultó herido, y otro policía, que resultó muerto... (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2016
Interesante thriller policial, y judicial, firmado por el interesante director Sidney Lumet y protagonizado por Andy García en el cénit de su carrera.

García es Sean Casey, un policía metido a abogado que es fichado por el fiscal del distrito para que logre empapelar en un juicio a un capo de la droga en Nueva York. A priori parece un caso fácil, pero poco a poco aparecen nuevos elementos que hacen prever que algunos policías podrían estar involucrados.

La cinta empieza bien, aunque tiene cierto aire a telefilme. Lumet tiene buena mano para las tramas en las cuales un individuo íntegro trata de mantenerse limpio en un ambiente viciado por la corrupción. También es interesante como se va acercando al meollo y poniendo las cartas sobre la mesa, aunque las sorpresas las hueles desde hace un buen rato.

Me gustaron más los actores secundarios que el principal. Con ello, no quiero decir que García lo haga mal, está bastante bien... Sin embargo, en ciertos momentos, se le nota falto de recursos, lo que le lleva a la sobreactuación. Lamentablemente, este hecho lastra un poco su actuación. Por ejemplo, cuando se pone a abroncar a uno de los personajes, irasciblemente, perdiendo la partida ante este gran secundario (no diré su nombre para no desvelar nada) que resulta mucho más creíble y digno en ese momento.

Entre los secundarios destaco a Richard Dreyfuss, Ian Holm y James Gandolfini, que están estupendos como suele ser habitual en ellos. Y como nota discordante: la poca cancha que le dan a Lena Olin, el interés romántico de Casey, que es poco más que un ornamento... Tal vez debieran tener un poco más de profundidad, dado que es el único personaje femenino.

En resumen, es un buen policiaco, se deja ver, aunque no lo situaría entre lo mejor de Lumet.
Sémele