Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
8
Thriller. Acción Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con ... [+]
15 de marzo de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me quedará la duda de cómo habría resultado "Triple Frontier" de haber continuado en las manos de la Paramount con Channing Tatum, Tom Hardy y Mahershala Ali como protagonistas. Al parecer, Tatum y Hardy abandonaron el proyecto porque el guión no acababa de convencerles.

Visto lo visto, y desconociendo si el guión fue posteriormente modificado, "Triple Frontier" (o "Triple Frontera") es un thriller de acción resultón y entretenídisimo que da lo que promete, es decir, distracción y diversión en algo más de dos horas. El reparto actual no desmerece al anteriormente citado: los actores son sobradamente solventes, en especial, un sobresaliente Oscar Isaac, acompañado por Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garret hedlund. Tampoco falla el director JC Chandor, realizador de la genial "El año más violento", donde trabajó (de nuevo) con Oscar Issac y Jessica Chastain. La ambientación, fotografia, guión, banda sonora... son eficaces y funcionan.

El filme nos introduce en las vidas, un poco del revés, del quinteto protagonista, miembros o exmiembros del ejército, con mucha experiencia en operaciones de campo y poco reconocimiento por parte de sus susperiores, que plantean dar un pelotazo a un narcotraficante que está forrado. Interesantísimo el llevar la acción hasta la triple frontera en sudamérica. Hermosos y diferentes paisajes que dan un plus a las escenas más moviditas. Bueno, claro, las cosas se tuercen, etcétera etcétera...

No es que sea un hacha en profundidad o originalidad, y me pregunto si no serán esos los motivos de la espantada de Channing y Hardy, pero, para ser justos, el guión y la acción les funcionan y tiene momentos brillantes que están muy bien resueltos (la misma casa-fortaleza es para enmarcar). La cinta engancha, pero bien, de principio a fin, y no puedes dejar de observar lo que les sucede a los protagonistas. El planteamiento te atrae, el nudo te atrapa y el desenlace te provoca una sonrisa sarcástica, en plan, en el fondo me olía la tostada. Al final, todos somos humanos, con nuestras debilidades, pero tratamos de ser mejores, después de pifiarla ¿no? Porque también hay algún momento para la reflexión. Hay un pequeño espacio para las risas, porque llega un momento en el que piensas, hostias, y que más va a pasar aquí. Otros te contagia el buen rollo que desprenden juntos el quinteto.

Lo dicho: Si se tiene Netflix, y la posibilidad de verla, se pasa un rato bien ameno y distraído. Cumple con las expectativas. No decae en ningún momento, por la gran cantidad de cosas que van sucediendo. Sé que cantidad no es igual a calidad, pero, en este caso, las sorpresas están muy bien puestas.

A lo mejor soy yo, pero, otra vez, me sorprendo con la tristeza que desprenden los ojos de Ben Affleck, como si acarreara un conflicto sin resolver tras otro. No quiero decir que esté mal, porque esta actitud le viene que ni pintada a su personaje. Solo he echado en falta... no sé, que se saliera algo más del tiesto. Porque es un poco sosete, vaya. Suerte que están los otros cuatro, en especial Oscar Isaac, que aportan bastante más carisma y gracia en sus interpretaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow