España España · Barcelona
Voto de Sémele:
Drama El 2 de diciembre del 2007, tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) con los que casualmente se encontraron en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Vaya por delante que 'Las horas del día', película con la que Jaime Rosales se dio a conocer en su día, me parece más que notable. Su visión del día a día de un asesino en serie me pareció estremecedora y me interesó bastante.

Razón seguramente que me ha llevado a querer echarle un ojo a 'Tiro en la cabeza' tras las muchas alabanzas recibidas por la crítica especializada. Conclusión: UNA GRANDÍSIMA TOMADURA DE PELO. Tal vez Rosales, un director que parece tener cosas interesantes que decir, debería replantearse su manera de contar historias a partir de ya.

1.) El cine es ante todo interacción con un público. Aquí y en la Conchichina. Si no se da esa interacción con el espectador que está ahí abajo... ¿pa'qué carajo se hace la película? Para que la vea el director y sus amiguetes y luego, emulando al señor Lobo de 'Pulp Fiction', ¿qué hacen? ¿a chuparse las p... unos a otros?

2.) El tipo debió de ahorrar en diálogos lo nunca visto. Nada, nada... ni una jodida línea de diálogo, ¿pa'qué molestarse? Enchufamos el sonido ambiente y que todo quede más bien tapado. No hace falta ponerse a escribir. Pa'los cuatro tipos que van a verla. Total, si es tediosa y aburrida así, te traes una almohada de casa y echas una siestecita.

3.) ¿Cine a contracorriente? ¿En serio? El cine a contracorriente pueden ser propuestas anticomerciales y resultar más interesantes, revulsivas o estremecedoras (léase las pelis de Lars Von Trier, por ejemplo) de lo que uno espera. Tener detractores, claro. Pero de ahí a esta tomadura de pelo... Luego dirán que no es cine para todo el mundo... ¡Coño! ¿Y de verdad tiene un público esta peli? ¿Para quién es? ¿Para los gafapasta? Please, que me lo expliquen.

4.) Abordar el tema del terrorismo, entre otros muchos temas, NUNCA NUNCA NUNCA puede ser TEDIOSO o ABURRIDO. Si una peli te sale así, tío, estás en la p... luna o no entiendes una mierda. Tanto si se tiene una postura u otra, este tema es altamente incendiario siempre y, como tal, esto tiene que reflejarse en una obra, ya sea película, novela o teatro. Si no que eche un ojo al cine que versa sobre terrorismo en Irlanda, o algunas películas españolas que podría enseñarle más de cuatro cosas.

5.) ¡¡¡Queeeeeeeeeeeee aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiido eeeeeees fiiiiiiiiiiiiiiiirmaaaaaaaaaar laaaaaa nadaaaaaaaaaaaaaaaa cotidiaaaaaaaaaaaaanaaaaaaaaaaa...!!! ¡¡¡Joder!!! ¿Qué carajo te hemos hecho nosotros?

Si un día te levantas con otro semejante engendro de ideas, Jaime Rosales, vuélvete a la cama y, por favor, líbranos a los pobres espectadores de tener que aguantar otra bazofia así.
Sémele