Haz click aquí para copiar la URL
Zimbabwe Zimbabwe · Barcenorca
Voto de néstor:
6
Drama Historia ambientada en Gran Bretaña que trata sobre la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, dos compañeras de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Pronto se dan cuenta de que su empresa se mueve en un mundo en el que la mano de obra es muy barata y las leyes nunca se aplican. Es, sin duda, un negocio muy rentable.(FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2008
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película de Ken Loach me gustó a medias: el tema daba bastante de sí y nos muestra con bastante rigor la sordidez del mundo de los trabajadores ilegales, pero por otra parte la sensación final es de "bueno, correcta pero sin más".

La película en sí es valiente, pues retrata una situación de actualidad de lo más flagrante y, además, por su decisión de ofrecerla desde la visión del explotador (ya dijo Ken Loach "Lo fácil hubiera sido hacer esta película desde la visión del explotado"). A pesar de eso, el resultado final no nos ofrece nada nuevo, pues el contrapunto que representan el padre y la amiga de Angie no se presenta de manera demasiado extensa ni, por tanto, nos ofrece demasiados puntos de vista más allá del "Ala, qué mala es".

Por tanto: un buen documento de la realidad del principio de siglo XXI que quedará como tal, sin trascender demasiado por su profundidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
néstor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow