España España · Tortosa/Barcelona
Voto de The_ Big_Fish:
Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
8 de octubre de 2011
Película de espías, si hay algún tema que personalmente a mí siempre me ha atraído ha sido el tema del espionaje, FBI, CIA y derivados. Normalmente Hollywood este tema lo trata fatal, bien sea porque la historia no es creíble, las escenas de acción son completamente surrealistas o estamos delante de una comedia y el espía es un inútil.

Cuando me propuse ver Spy Game pensé que sería una de esas películas que he mencionado anteriormente, hay que decir que solo vi la peli por su dúo de protagonistas y por la nota en Filmaffinity. Pero a medida que avanzaba la peli, esta, cada vez me gustaba más.

La película tiene sus defectos, sí. El peor de todos es que los personajes en sus flashbacks aparecen igual que cuando tienen 10 o 20 años más, pero con el pelo largo. Pero se compensa con unos muy buenos diálogos, una excelente actuación de secundarios y un sublimo Robert Redford. Tiene un buen ritmo gracias a un notable montaje de Tony Scott.

La historia le gustara mucho a la gente que le interesa el tema de la política internacional y el submundo de las agencias de inteligencia. Es de esas historias donde tienes que poner mucha atención para no perder-te ningún detalle porque quieres adivinar el final. Aunque para mí se toman varias licencias en el guion.

En definitiva. No es una gran superproducción con explosiones y efectos especiales, ni tampoco cuenta con la mejor historia de espías jamás escrita pero posee un muy buen ritmo, un buen guion y trata temas interesantes.

Nota :7
The_ Big_Fish