España España · Pontevedra
Voto de Sara:
Serie de TV. Documental. Ciencia ficción Aplicando las leyes de la vida en la Tierra al resto de la galaxia, esta serie combina hechos científicos y ficción para imaginar cómo sería la vida extraterrestre en otros planetas. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2020
A mí es que este tipo de movidas me hacen estallar la única neurona que tengo. A veces me da la sensación de que son varias, pero no, definitivamente es una sola que rebota constantemente.

Mis estudios humanistas usan razonamientos bastante distintos al método ciéntifico. Una ley te dice "las puertas deben ser verdes", y no hay más, son verdes y punto. Son verdes de una forma tan aleatoria como pudiera ser una vida extraterrestre. El tema es que así no se podría elaborar una teoría consistente basada en conocimientos adquiridos por la experiencia. Exacto, el Derecho es más parecido a la aleatoriedad de un dogma que a una realidad válida y racional. Quizás por esto, a mí me ha sorprendido mucho el uso de ejemplos terrestres para teorizar sobre formas de vida fuera de la Tierra.

Además, ver engendros irreales me hace bastante gracia. Se ven muchos.
Sara