Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Drama Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
16 de marzo de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos tenemos un sueño, por inalcanzable que éste pueda parecernos. Hay quien piensa en grande y desea una vida ostentosa, llena de lujos y comodidades, grandes coches y un bello palacio en el que poder vivir. Quizás, salir de la miseria en la que está sumido, encontrar al amor de su vida o ver cómo un ser querido mejora, o se estabiliza sin riesgos, de una enfermedad. Otros desean una vida tranquila, sin darle demasiada importancia a lo material, porque se consideran los más ricos del mundo teniendo menos que nadie. Y entre un catálogo infinito de esperanzadores proyectos, hay personas que lo único que sueñan es con tener una vida normal (aún siendo esta, también, deprimente), dejando atrás el caos en el que se ha convertido su día a día, bien por la simple y a veces maldita fuerza del destino o por recoger el fruto sembrado desde la inmadurez, la desesperación y las malas relaciones.

Son personas como los dos principales protagonistas de “Réquiem por un sueño”. Por una parte se encuentra Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), señora mayor, viuda, aburrida y sin más ocupaciones que las de estar enganchada a un popular programa de televisión, limpiar y ordenar la misma casa que no comparte con nadie y bajar a sentarse a la calle junto a sus amigas para tomar el sol. Por el otro lado está su hijo Harry (Jared Leto), enganchado a las drogas e inmerso en un mundo que siempre gira alrededor de ellas. Tener el dinero suficiente para poder costearse los chutes diarios es una necesidad. Tener la droga de sobra para, además de consumirla, venderla y de este modo, poder tener asegurado el consumo y, quién sabe si hasta un futuro que ofrezca el dinero necesario para salir de esa vida, es un sueño. Sara y Harry. Madre e hijo. Una sólo quiere romper la monotonía en la que se ha instalado, y disfrutar las mismas ilusiones que pudo vivir años atrás. El otro, junto a su novia Marion Silver (Jennifer Connelly) y su amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) -ambos también conquistados por la adicción a las drogas- se propone nuevos caminos para salir adelante y promete lo que cualquier yonqui: “vamos a salir de esta”.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow