Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
8
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
3 de marzo de 2011
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo la estela de toda una serie de películas contemporáneas de renombre por las que aún no había pasado mis ojos, acabé encontrándome con la segunda realización -después de “Las vírgenes suicidas” (1999)-de Sofia Coppola como directora: “Lost in Translation”. Un viaje a la soledad, la amargura, el devaneo de quien no encuentra un sentido lógico a su vida, o simplemente de aquellos que pese a disfrutar de una relación estable (noviazgo de larga duración o matrimonio), encuentran en la rutina de sus vidas una monotonía que aturde, aburre y desmoraliza. Todo esto en una película de más que agradecida factura, que se sigue con hipnótico interés durante sus pausados y agradables 104 minutos de duración. La hija del gran Francis Ford Coppola demuestra con esta cinta una temprana madurez, por saber crear una obra tan personal y auténtica como bien proyectada. Historia, interpretaciones, guión, fotografía y apartado musical se funden en una sola cosa para construir un conjunto de sensaciones capaces de perdurar en la retina y el corazón del espectador.

El argumento -escrito por la propia Sofia Coppola, que ganó un Oscar por ello- nos sitúa en Tokio, atrapados por la inmensidad de los carteles publicitarios que conforman un gran mosaico de luces de neón y paneles digitales en una gran extensión de la capital japonesa. Hacia el “Park Hyatt Tokyo Hotel” se dirige en un lujoso vehículo el apático actor norteamericano Bob Harris (Bill Murray), que antaño protagonizaba un puñado de películas que le dieron fama y prestigio, y que hoy debe conformarse con anunciar una marca de whisky al otro lado del planeta. Con su mujer e hijos en los Estados Unidos, Harris lucha contra su soledad y su elevado insomnio visitando distintas dependencias del hotel, hasta que se encuentra con un bello a la par que dramático reflejo: el de una preciosa pero afligida Charlotte (Scarlett Johanson), mucho más joven que él pero con muchas cosas en común, entre ellas el insomnio. Ambos presumen de una fiable relación conyugal, pero sus rostros y acciones delatan que algo falta en sus vidas…

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow