Haz click aquí para copiar la URL
Voto de willieyenka:
9
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que grande es Henry Selick! Siempre alejado de los cándidos convencionalismos de Disney: con sus historias juveniles de tintes góticos y macabros. Es un tipo muy negro, muy burtoniano.
Los mundos de Coraline me parece una mezcla de El viaje de Chihiro y Alicia en el país de las maravillas, tan fantasiosa como la obra de Miyazaki y tan oscura como el clásico de Disney.
Esta historia te atrapa y te fascina porque tiene la lógica de un sueño. Y como ocurre en muchos casos, los sueños pueden convertirse en pesadillas. Así pues, ésta es una peli sumamente inquietante, un auténtico derroche de imaginería y clase: no son sólo los escenarios, cuyos recursos estéticos apenas dejan distinguir el horror de la maravilla, entre una galería de artrópodos y un jardín lleno de flores. Los personajes que teje Selick son únicos y muy característicos. Si tiene que describir a una bruja, sustituye la escoba por un muñeco de trapo, y la olla negra por un mundo paralelo que resulta tan mortal como la tela de las arañas.
Por eso me encanta este director, único en sus clásicos de animación.
Como colofón, la voz original de la versión más esbelta del gato de Cherysse pertenece a Ian McShane, mi querido Al Swarengen, de Deadwood.
willieyenka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow