Voto de willieyenka:
Terror En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma ... [+]
25 de octubre de 2009
Esta película, que adapta Lo prohibido, un famoso cuento de la genial antología de terror Libros de Sangre de Clive Barker, me parece que funciona como una versión oscura y suburbial de Pesadilla en Elm Street. Freddy Kruger y Candyman son las dos caras de la misma moneda: ambos proceden de un mundo sobrenatural, el primero siembra el terror en los opulentos y soleados barrios residenciales de Los Ángeles, el segundo es el azote de los paupérrimos habitantes de un suburbio de Chicago. Uno se sirve de los sueños para acuchillar a sus víctimas, el otro aguarda una señal de guerra en el abismo de los espejos.
Bernard Rose consigue crear un paisaje opresivo y deprimente, donde la miseria se mezcla con la magia negra, y la discriminación racial con la ignorancia. Una meritoria Virginia Madsen nos conduce por un oscuro laberinto de leyendas urbanas y asesinatos viscerales. Se agradece el papel de Tony Todd.
Candyman es el sucio reflejo de la otra América que no duerme por culpa de un tipo como Freddy: la América de los guetos, los crímenes y la pobreza.
willieyenka