Haz click aquí para copiar la URL
España España · málaga
Voto de nachete:
3
Drama Secuela de "¡Goal!". El Real Madrid se fija en Santiago Munez (Kuno Becker), el jugador favorito de la afición del Newcastle. Mientras su prometida (Anna Friel) organiza la boda, él cumple el sueño de vestir la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Munez alcanza la gloria, pero cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, lo seduce, su vida está a punto de desmoronarse. Descubre entonces ... [+]
18 de agosto de 2007
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguien debería decirle a Collet-Serra que deje de aceptar todos los proyectos alimenticios que le llegan a las manos. Lo de La casa de cera estuvo bien porque le permitió demostrar su valía técnica y desfogarse con violencia gráfica de primera división, pero lo de ¡Goool 2! ya entra de lleno en el terreno de lo lamentable. Siendo su director catalán tenía la esperanza de encontrar una especie de malicioso subtexto culé bajo esta historia de superación y ascenso profesional ubicada en el club blanco, pero nada de nada (si acaso al contrario, una loa indisimulada a dicho club presente en una planificación artificiosa que resalta el carácter épico de los jugadores, convirtiéndolos en poco menos que héroes mitológicos para un público necesitado de estrellas). El resultado final, por desgracia, no lo salva ni la sorna de Alessandro Nivola ni detalles tan simpáticos como ver a Rutger Hauer como entrenador del Real Madrid. Imagino que su modelo principal era Un domingo cualquiera, cinta que funcionaba siempre a medio gas pero que al lado de esta parece una obra maestra absoluta. Por desgracia, Serra ni huele los logros de la peli con Pacino.

El problema no está en la dirección del catalán (aunque la gramática visual de los partidos esté más cerca de un spot publicitario que de la brutalidad ritualizada de Oliver Stone), sino en un guión al que llamarlo así es hacerle un gran, inmenso favor. No me voy a meter con la ridiculísima y extremadamente cursi subtrama del hermano perdido (el Currito de Los Serrano paseándose por un Madrid que parece una favela del puto Sao Paulo), pero sí con ese cobarde reparo a la hora de afrontar el día a día de los deportistas de élite (¿por no manchar la imagen del club merengue?), saldado con un par de tópicos recurrentes y una actitud elusiva, infantil y moralizante a la hora de enfocar la vida de lujo y poder que se traen estos tipos entre manos (para entendernos, nada que ver con las fiestas de zorras y cocaína del film de Stone). El caso es que a los 15 minutos ya sabes TODO lo que va a suceder en adelante, y eso, por supuesto, no mola nada. Por lo demás, lo que uno esperaba encontrar en un producto así está presente: goles imposibles del protagonista al más puro estilo Oliver y Benji, fantasmadas yanquis fuera de lugar (la sonrojante persecución en coche), muchos futbolistas o similares jugando a ser actores, duelo final en la cumbre (sorprendentemente carente de intensidad) con la Copa de Europa en juego y un tufillo a autobombo del club blanco que tira pa’tras.

Lo mejor: la intención (conseguida sólo a medias) de Collet-Serra de espectacularizar un deporte tan poco espectacular como el fútbol.
Lo peor: que habrá secuela.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow