España España · málaga
Voto de nachete:
Drama El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara Duck (Terrence Howard) han estado en las zonas más conflictivas del planeta: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2008
Saben qué: sí, es una fantasmada en toda regla, estoy de acuerdo. Y eso que adapta hechos reales. También coincido en la falta de mordiente, en lo limitadito que está Richard Gere y en lo cursis y simplones que resultan sus momentos más dramáticos. Pero entretiene. Mucho. Me ha gustado que no se obcece en mostrar todo el rato la violencia del conflicto serbio (un presumible buen gancho para espectadores morbosos y "serios") y que haga bromas en medio de situaciones muyyy jodidas. Me ha gustado su vena más aventurera, con esa piña estrafalaria de reporteros recorriendo territorio salvaje en busca de venganza y noticias. Creo que en esta línea es donde más se la puede disfrutar, a pesar de no aprovechar del todo sus posibilidades. Además plantea una idea valiente e inquietante: que a determinados organismos les interesa mantener libres (y evadidos) a determinados criminals de guerra.

Lástima que el tramo final ceda el tono (siempre oscilando entre la denuncia light, la comedia cínica y el cine comercial más hollywoodiense) al más disparatado espéctaculo palomitero, con los protas en plan cazarrecompensas como Pedro por su casa por la salvaje Bosnia (¡¡¡y sin armas!!!) y un Richard Gere cazando dictadores a base de cabezazos. Lamentable, inverosímil y muy ridícuo. Menos mal que el metraje anterior compensa un poco este desliz. Para echar la tarde tranquilito y ver cómo andan las cosas ahí fuera.

Lo mejor: no aburre nada.
Lo peor: el final.
nachete