España España · Tarragona
Voto de Soplapuig:
Drama Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar les jalea. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
He visto esta película a raíz de que, en no recuerdo qué periódico español y a propósito de una supuesta violación masiva ocurrida en Málaga (agosto 2014) la mencionaran como interesante y de alguna manera relacionada. Por cierto que en el caso de Málaga, a diferencia del periplo judicial que la agredida vive en la película, el caso se resolvió en 24 horas por parte de la juez.

Bien, hablemos de cine. Me ha gustado la película a pesar de su marcada narrativa yanqui en la que el punto de partida de los guionistas debe ser considerarnos a todos unos tontos a los que hay que explicitar y reexplicitar las cosas, por lo demás, acatado esto, la película es acertada en lo fundamental. Ahora bien, hay algo en ella que no puedo pasar por alto. Cuando ya en el último cuarto de la película los espectadores, burros y no tan burros, tenemos una idea cabal de la atrocidad que le ha ocurrido a la protagonista, el director no se priva de explicitárnosla reconstruyendo in extenso la escena de la violación al hilo de lo que recuerda un testigo. Seguramente es una concesión a la búsqueda de público hambriento de acción, pero no hacía ninguna falta. La película se sotenía sin las escenas de la violación.

La incorporación de estas escenas para mí innecesarias rebaja drásticamente la votación
Soplapuig