España España · valencia
Voto de zuriman:
Aventuras. Drama Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2016
Discreto film con un Viggo Mortensen, muy contenido, en el que nos cuenta la larga travesia a través de las montañas del atlas que se ve obligado a hacer, con un árabe acusado de asesinato en medio de un país(Argelia en este caso) que lucha por su independencia.Se tratan muchos temas en este largo viaje que comparten los dos, la absurdidez de la venganza,el compromiso político y también el desgarro que le supone al protagonista tomar partido, ya que el es francés pero habiendo nacido en Argelia se considera argelino .Narrado con estética de western muy acusada. Podriamos decir que le falta un poco de intensidad a la historia, es notorio el giño a Albert Camus, autor del relato corto en el que se basa la película, cuando el protagonista juega al futbol con los niños de portero , como hacia el escritor, (que era muy aficionado al futbol) y también el origen español del protagonista, como el que era medio español.
zuriman