España España · Valladolid
Voto de Polifonía:
Drama. Romance Cuatro personas mueren en un atentado cometido en Turín. Philippa, una profesora de inglés, es arrestada sin ofrecer resistencia alguna. No se defiende de las acusaciones y se muestra completamente abatida por las consecuencias del crimen. Su objetivo era un traficante de drogas, responsable de la muerte de su marido y de muchos de sus alumnos. La policía, sin embargo, no la cree e insiste en que el atentado es de carácter político. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2010
Notable filme de Tom Tykwer, con escenas rodadas fotográficamente a la perfección, de gran belleza fotográfica, por ejemplo la escena del horizonte frontal viniendo hacia nosotros y rodada desde la cabina del conductor del tren de alta velocidad o la última que pone colofón al filme de una manera inteligente y metafísica.

Cuenta la historia de amor entre una mujer terrorista y un policía, ambos llevan vidas patéticas, pero cuando ella entra en una celda donde él la custodia, el amor los atrapa y comienzan a conocer la experiencia de vivir en el cielo, la salvación celestial de ambos en medio del infierno de adversidad que les rodea.

Es una película para gente madura, Aunque no sea una excelencia sí es notable y tiene enjundia; de hueca, nada de nada.
Polifonía