España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
11 de diciembre de 2008
No le hablo de un breve humedecimiento de los ojos, de una lágrima cayendo por el rostro.
Le hablo de llorar a lágrima viva por ver reflejado en ella su vida, su entorno, su familia, sus sueños o sus pasiones. Le hablo de ver en un personaje a uno mismo, de identificarse con él.
¿Alguna vez le ha ocurrido?. A mí sí.
Y sólo con esa fuerza, con esa emoción, solo me ha sucedido con Que bello es vivir.
Cuando ocurre esto, cuando se toca la fibra sensible de esta manera, uno no puede evitar una explosión interior. Esto es lo que consiguen el director, el maestro Frank Capra, y el actor, el magnifico James Stewart.
Durante dos horas estaremos en la piel de George Bailey.
Pasaremos por la infancia. Iremos montados en un trineo, salvaremos a nuestro hermano.
Nos sentiremos felices soñando despiertos con lo que seremos de mayores.
Creceremos y haremos planes de futuro.
Iremos al baile y bailaremos al borde de la piscina.
Tiraremos la piedra y pediremos un deseo.
Cogeremos la luna, le echaremos el lazo y se la entregaremos a la persona amada.
Nos sentiremos frustrados al tener que... ¡Vaya, ya lo estoy haciendo otra vez!.
Les envidio si están viendo esta critica y van a ver la película por primera vez, pues esta joya intemporal cautivara a todo aquel que la vea, como solo pueden hacerlo las grandes cosas de la vida.
Un servidor se limitara a escribir aquí abajo algunos de esos momentos de los que hablaba al principio de la critica. Así que primero; corran a ver la película.
JVMarq