España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
6 de enero de 2009
He de confesar que di mi voto de desaprobación a la película antes de verla. Fui injusto, lo se. Pero ahora con el tiempo me he dado cuenta de mi error. Mejor tarde que nunca.
Algunos dicen que lo peor que se puede hacer, es ver trozos sueltos de una película, porque te puedes llevar una impresión equivocada. En mi caso con Moulin Rouge, fue al contrario.
Andaba yo zapeando cuando de golpe me encontré con una escena, y que escena amigos. El mejor momento de la película para mi gusto. Ese en el que Christian, el joven escritor, le explica a Satine, a golpe de canciones recordadas por cualquiera de nosotros, que todo lo que se necesita en esta vida es amor.
Solo con esta escena le di el aprobado instantáneo. Pero en esto que decidí verla entera de una vez por todas, alejado ya de opiniones, controversia y envoltorios. Y he aquí mi entusiasmo al verme obligado a recapacitar y transformar de paso mi aprobado en una buena nota como toda una señora película y gran musical de nuestro tiempo.

Reconozco ahora el gran trabajo de Baz Luhrmann, mencion aparte merece la maravillosa y perfecta ambientación, y el de la estrella Nicole Kidman, que he de confesar aquí entre nosotros que nunca trague, pero que aquí me ha ganado. Y hablando de ganarme, me tengo que quitar el sombrero ante Ewan McGregor, que tanto en la mencionada escena como en el resto de la película, esta sensacional. Aparte de que no sabéis como comprendo a su personaje, tanto al comenzar, como al acabar en ese fantástico final.
Todo esos momentos de belleza absoluta que mueve este molino rojo, me han reavivado por dentro, llenandome de ilusión y esperanza. Colores alegres de la vida que creía ya perdidos.

También he de reconocer que no puedo dejar este mal o buen vicio, según se mire, llamado Filmaffinity y seguir dejando constancia de mis rechazos, repulsiones, afinidades, adoración o respeto en forma de críticas a las películas que en muchas ocasiones forman parte de uno y le hacen ser quien es y apelan a nuestros sentimientos mas profundos.
Y seguir hablando de un sentimiento que domina mi vida, pero que en estos tiempos que corren parece perder fuerza en nosotros. En mi crece y crece, reina en mi corazón. Se trata del amor. Y aunque lo mejor que te puede pasar es amar y ser correspondido, el tiempo dirá si he desperdiciado mi vida, o por el contrario en algún momento rememorare aquella noche en la que tenia toda su atención. Una noche en nombre del amor.

Dedicada a todos los que en algun momento de su vida han creido en el amor.
JVMarq