Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
7
Ciencia ficción. Acción Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin engañar a nadie diré que es entretenida, viéndola pasas el rato fácilmente, pero no es buena en el sentido estricto de la palabra. Y no es buena porque desaprovecha sus virtudes aplastándolas con personajes y situaciones absurdas. Buscando el humor o la comidicidad de estos factores y estrellándose estrepitosamente con el pasaje al completo.
La carga de profundidad que subrepticiamente lanza Besson con esos momentos de comedia fallan el blanco, quedándose solo en el ridículo mas absoluto.
Ese futuro si es una buena plasmación de los sueños y fantasías tan extendidos en el genero de ciencia ficción. Atascos de coches voladores en la ciculación aérea o pequeños habitáculos donde vivir (un acierto del film) y viajes espaciales que siempre queda bonito en estas historias.
Pero mas tarde llega un tal Chris Tucker, que entra en la película como un elefante en una cacharrería, destrozando todo a su paso. Ni puta gracia, oiga.
Gary Oldman en su papel de malo maloso, no se si esta sobreactuado, si se pasa de vueltas o simplemente cumple con lo que esta mandado en una película que opta por ese tipo de humor. Lo del atragantamiento te hace echar unas risas, pero poco más que aportar por parte de un actor desaprovechado en esta película.
Milla Jojovich pues eso, un bonito florero para el deleite de un Bruce Willis protagonista absoluto y principal razón para ver esta historia. Por eso se lleva un 7, Lo bueno se impone a lo malo. Fallida y acertada al mismo tiempo.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow