Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2020
Lo que me ha gustado

A pesar de la crítica extrañamente variable, el recibimiento casi en susurro de los medios (como casi ocultando algo que no quieren que se sepa) Bombshell es un filme de una valentía innegable, que vale desde una denuncia que se presta siempre oportuna desde un aire un tanto reflexivo y exponencial.

Me gusta mucho el nivel actoral del filme, el cual niego rotundamente que sea exagerado o desequilibrado, creo que Charlize Theron da una de sus mejores actuaciones luciendo casi irreconocible. Y de camino se encuentra con una notable Kidman y una esforzada Robbie, de fondo también un John Lithgow,, notable e incisivo en la casi parodia detestable que es Roger Alies en el filme.

El ritmo del filme es bastante bueno, nunca aburre aunque algunas veces sí que confunde, la última hora es dinamita pura, observar la caída de Fox News de esa manera da algo de satisfacción.

El final del personaje de Margot Robbie me agrada, realmente el filme basa su narrativa en la experiencia de las tres protagonistas con este acosador visceral. Y el filme sabe fomentar su sororidad , y me parece fuerte en ese discurso, por lo menos con su trío protagonista.

Es increíble como Roach ha pasado de dirigir ñoñadas como las de Austin Powers o Meet the Parents a ser uno de los directores más corrosivos y sarcásticos de la cultura de poder norteamericana, sus recientes trabajos hablan por si solos, Recount, Game Change y All The Way, unas estupendas películas realizadas para HBO, y por su puesto su filme, también olvidado Trumbo.

Lo que no me ha gustado

Al inicio me ha costado entender de que va todo. Su estilo entre filme televisivo ( para entrar más en contacto con el contexto) y falso documental con la voz en off aporta casi siempre cosas positivas, pero en ocasiones despista demasiado del tema central, y hay que dejar que pasen unos 40 minutos para entender de fondo lo que sucede.

Temas secundarios que si bien aportan al carácter de algún personaje, se vuelven más que anecdóticos.

8/10

Opinión Final: Apasionante, angustiante, valiente casi siempre. Bombshell no es una película fácil de ver, hay una escena con una enagua que de verdad causa indignación pero que define perfectamente lo que el filme es, lo que estas cadenas televisivas y depredadoras son, y sobre todo lo que Bombshell quiere evitar. Enorme filme en sus intenciones, bien realizado a pesar de algunos despistes narrativos.
CINELOCURA