Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7,1
9.025
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2016
No hay que dudar que todo lo que tenga el sello del Studio Ghibli por detrás siempre nos hará suspirar. La Tortuga Roja como hija merecedora detrás de su productora madre no es una excepción a esa regla. El filme es una evocación mágica a la vida misma y al ciclo natural, una fábula minimalista que nos hace mirarnos como lo que somos, instantes, solo instantes. En este viaje, en donde no se pronuncia ni una sola palabra, como símbolo perfecto de que somos una especie con habla que dice poco, el director nos muestra que la conexión es parte de todo, y que nuestra existencia está vinculada a respetar todo tipo de vida. La animación borda mucho lo que se encuentra en los acabados europeos, alejándose del estilo anime que tengan las entregas orientales del estudio. En este juego animado, los colores cobran especial protagonismo, y la naturaleza con toda su fuerza juega un papel primordial junto al protagonista. Es una lección de amor y paz, un juego divino en donde se entiende que el hombre es el único obstáculo conocido para coexistir en paz con un planeta que es sabio por sí solo. Un filme mágico, romántico e inolvidable.
CINELOCURA