Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Intriga Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante su viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un extraño pasatiempo que tiene... Adaptación de una historia de Haruki Murakami. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2019
Lo que me ha gustado

Un thriller diferente, armado con calma, con un detallismo bárbaro, si quitás la mirada 10 segundos puede ser que te hayas perdido alguna parte vital de la construcción de la historia.

Buena dirección y buen guion, pondera la historia cocinando el misterio de lo que se cuenta poco a poco.

Bien actuado, da esa confrontación de clases que es habitual en la cinematografía coreana.

Un gran trabajo de fotografía, aprovechando muchas veces la mencionada hora mágica y ponderando el uso de luz natural.

Un rompecabezas bien estilizado, buen cine coreano pero sobre todo buen cine en general.

Un thriller armado desde una perspectiva diferente, considerando asuntos como la percepción y sutileza más que enfocarse a lo gráfico.

Lo que no me ha gustado

Que tome 150 minutos para armar toda la propuesta, el metraje es un tanto extenso.

La construcción dramática y de suspenso de Burning es ejemplar, desde su calmado ritmo (tal vez demasiado) y su detallismo absoluto, Burning es un thriller construido desde la percepción y las pequeñas cosas. La hora final es un auténtico banquete de sutileza e inteligencia. Que bueno es el cine coreano.
CINELOCURA