Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2013
Verdaderamente uno sabe a lo que se atiene con estos Thriller de acción, yo personalmente les tengo un gusto muy especial al género de acción, en su mayoría si uno sabe a lo que va y se atiene a que solo es entretenimiento sin mayor gloria artística ni pretensiones de trascender puede salir con una sonrisa en la cara y creyéndose que se puede todo. Con The Shooter el añejado en el género Fuqua se queda corto en muchas cosas, digamos que uno puede tragarse de nuevo el cuento cansino del personaje central perseguido por su propio gobierno, lo que pasa y puede resultar intolerable es que la propuesta resulte aburrida como pasa a veces con The Shooter, sobre todo hacia el final, porque he de decir que los primeros minutos si resultan muy entretenidos, y que a pesar del poco valor agregado que da un actor como Walhberg al producto las escenas trepidantes funcionan bien. Tal vez en el asunto de contar una historia de un francotirador sobredotado encasilla un poco el producto y limita y vuelve repetitiva las escenas de acción, eso si muy bien ejecutadas por el curtido Fuqua en el género. Del guion, sus giros y sus conclusiones es mejor ni hablar, uno sabe a lo que pueden dar este tipo de productos y este en particular es por debajo de lo que uno podría llamar un “ buen filme de acción”.

Lo Bueno

Los primeros 15 minutos son trepidantes.

El tiroteo en la choza de madera entretiene bastante, tal vez la mejor secuencia de la película.

Fuqua se toma con seriedad la filmación de las escenas de acción, gracias por eso, ojala pudiera pulir un poco más su trabajo en argumento.

Lo Malo

Walhgberg ni fu, ni fa…poco entusiasmo y carisma para hombre de acción.

Michael Peña da vida a uno de los personajes secundarios más prescindibles y sin gracia que recuerdo.

El filme en su “rompecabezas” de traiciones es risible, sobre todo en como las soluciona, incluso abriendo peligrosos portillos que indican claramente, que la justicia permite que cada uno la tome a su manera.
CINELOCURA