Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2015
Tenía una deuda con esta película , siempre la encontraba en algún canal nacional ya comenzada y me quedaba con ganas de verla completa, así que pues hice el propio, no tenía idea de que se trataba de un filme que años atrás nos dio la maravillosa El silencio de los inocentes, así que las ganas aumentaron con esa noticia. Philadephia es una película formalmente muy bien ejecutada que de paso tiene la curiosidad de que Hank es el primer actor que gana un oscar protagonizando un homosexual, hay que decirlo una de las mejores actuaciones de Tom Hanks en de su carrera, aquella escena en donde canta y tararea a través de una opereta de Calas es una de las secuencias más sensibles de los años 90, a la par un joven y ya carismático Washington haciendo bien su papel de abogado. El filme es una lucha social, casi desde el inicio, un drama judicial (con lo que me gusta) bien dotado de escenas dramáticas, pero algo mutilado en su edición, sin embargo el filme es efectivo, a pesar de su alargado final, y claro las actuaciones son algo de alabar.
CINELOCURA