Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
12 de enero de 2020
Filme entrenido y eso sí bastante convencional. Si algo hay que ver en Hustlers es la dirección dinámica y efectiva de Scafaria, que se regodea de buenas transiciones, buen uso de la música y un ritmo ágil para contar una historia que tiene poco de originalidad pero que de fondo entretiene. Lo otro es lo impensable, y es ver que Jennifer López cada año bisiesto puede dar credibilidad a un papel. Me parece que si en algo se parecen la dirección de Lorene y la actuación de JLO es en que se pusieron serias a disfrutar su trabajo sin ninguna ambición más que el dinamismo narrativo y el entretenimiento. Y eso se agradece. Por otro lado y a pesar de su buena factura técnica, el filme le huye a la confrontación y la auto crítica, sin dejar de mencionar que sus protagonistas cuestionan un sistema pero de fondo se benefician de ello, como la justificación de los tipos que son victimas. ¿Ladrón que roba ladrón? Quedan muy de lado lecturas tibias sobre la sororidad, un “peudofeminismo capitalista” y el desarrollo de sus personajes que haga realmente interesarnos en las protagonistas. Digamos que son personajes simpáticos que nunca llegan a interesarnos de fondo porque su ideal es demasiado superficial. Con todo eso, es un filme entretenido, con buenos diálogos y un ritmo salvaje que no permite el aburrimiento.

Me quedo con esto, más que todo “Este país es un enorme club de striptease. Tienes gente arrojando dinero y gente bailando a su ritmo", dice el personaje de López y pocas veces se ha escuchado una definición tan puntual del capitalismo.
CINELOCURA