Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Western. Aventuras Un poderoso hacendado tejano contrata a cuatro mercenarios, especialistas en misiones peligrosas, para que rescaten a su mujer, que ha sido secuestrada por Jesús Raza, cabecilla de una banda de revolucionarios mejicanos. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2014
Hace algunas semana vi por primera esta maravillosa película de Brooks, la encontré por descarte, la vi y como en las buenas y fantasiosas historias de dualidad fue amor a primera vista, Los Profesionales es uno de los western más valientes que he visto en cuanto a ser claro en tomar una posición a la revolución mexicana, muchos filmes tratan de desarrollarse por esa línea pero es una simple excusa para los tiroteos, a aquí no, aquí nuestros personajes principales tienen ideales fuertes en cuanto al tema, incluso el filme logrando secuencias de diálogos realmente memorables, las actuaciones son de calidad alta así como el acabado de su cinematografía, por sí fuera poco las escenas de acción abundan y son emocionantes para cerrar con una siempre sexy e inolvidable aparición de Claudia Cardinale, uno de los mejores filmes en western que he visto, una obra de fe y amor al western.
CINELOCURA