Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
27 de junio de 2013
Algunos han dicho abierto que Pixar había perdido la magia desde que fue engullida por la hambrienta Walt Disney, asi parece haberlo demostrado las entregas de las dos últimos años
Cars 2 y Brave, películas animadas divertidas sí, pero hechas en piloto automático sin la originalidad y sensibilidad de otras obras maestras al Tipo de Toy Story, Los Increíbles o Wall E entre otras, Monster University recupera en parte la ilusión, esa ilusión de esperar cada año la entrega animada de Pixar. MU nos lleva de vuelta a la infancia de Wazowski, cuando inicio el sueño de niño de ser asustador, ahí vamos avanzando con una historia sobre todo muy divertida en la adolescencia del amigo verde, hasta que conoce al engreído Sullivan y la enemistad y la competencia empieza a separarlos, el filme ofrece referencias de filmes ochenteros con tintes universitarios (Porkys), incluso tiene guiño de terror muy específico al estilo de Carrie y Viernes 13, la historia se complementa muy bien con la primer película y tiene apariciones que nos recuerda con nostalgia la entrega. Con todo y eso M.U es una entrega animada de alta calidad, muy entretenida, un filme que argumentalmente no arriesga mucho pero funciona muy bién, y de paso nos hace recuperar la fe, un humor muy contenido en sus personajes y vivencias y una hermosa enseñanza de nunca dejar de luchar por los sueños reforzándose sobre todo en una amistad que entendió que cada uno tiene su potencial, que varias cualidades juntas de tipos diferentes hacen un equipo, y que respetar las diferencias de los demás nos convierte en mejores seres. Al final la nostalgia queda y sobre todo queda un gran rato de diversión con algunas moralejas en donde adultos y en menor grado niños disfrutan.

Lo Bueno

Pixar sigue dando la pauta en animación, el colorido y acabado de la fotografía animada son preciosos.

Wazowski y Sullivan se roban el show, aunque el primero es más protagonista en esta ocasión, una relación que nos enseña el completo de una amistad sin barreras.

Una buena y lucida banda sonora

Una historia llena de referencias al cine de comedia juvenil y terror.

Lo Malo

Pueden que sientan que el filme carece de originalidad, es cierto que la historia no toma muchos riesgos pero también es cierto que la misma funciona perfectamente, lo único es que ya el universo de Monster deja de sorprender, mucho ya se había visto en el filme original.

No es malo ni bueno, pero nos hizo falta Boo.
CINELOCURA