Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
20 de agosto de 2013
Recuerdo que Hellboy: El ejército Dorado no me había agradado tanto, hace poco la repetí y la verdad pase un gran rato, Del Toro logra una secuela muy sólida agarrado de un Ron Perlman que sigue perfecto en el rol del demonio rojo, en esta ocasión el peligro para la humanidad es muy serio, El príncipe Nuada ha regresado para romper un juramento milenario, su objetivo es deshacerse de la humanidad para que sus hermanos mágicos controlen el mundo, para eso deberá despertar un ejército invencible, El ejército Dorado del Rey , además de la inconmensurable imaginación del director mexicano (la escena del mercado de los Troll es digna del planeta más extraño en Star Wars), Hell Boy 2 ofrece acción a reventar, y unos efectos especiales increíbles, lo realmente bueno es que el filme logra desarrollar sus personajes de buena forma, ponerlos a otro nivel de peligro, mejorar los villanos que se tuvieron en la primera parte, y lograr escenas de acción realmente recalcables (la batalla final es sumamente emocionante), como dije el filme también se deja dar un desfile de criaturas que generan gran asombro por su fealdad, es un derroche de imaginación genuino, un trabajo de detallismos muy elevado que se debe apreciar, por otra parte la secuela logra mantener el humor de la primera, y la relación entre Liz y Hellboy sigue siendo fluida, sin recibida por algún romance inútil ni sentimentalismos sosos. Hellboy 2 es una aventura destacable, dirigida por un director que se siente como rana en su charco sacando escenas geniales, creando criaturas inolvidables.

Lo Bueno

Una secuela que mantiene el ritmo de la primera y lo mejora en niveles creativos a niveles que solo Del Toro podría darnos.

El príncipe Nuada es un enemigo destacable, incluso si uno analiza el trasfondo de sus intenciones hasta puede sentir un poco de empatía por su afán de aniquilar la existencia destructiva de una humanidad insaciable

Perlman sigue estando genial como Hellboy, además su relación con Liz parece haber llegado a límites insospechados.

Grandes escenas de acción, delimitadas con unos efectos especiales bárbaros, y un collage de criaturas admirable.

Lo Malo
Ya no hay tanta sorpresa detrás de la existencia del Demonio Rojo, como si lo teníamos en la primera parte.
Aunque el villano de turno me parece genial, me parece que pudo haberse aprovechado un poco más.
El romance entre Sapiens y la princesa, a veces si y a veces no.
CINELOCURA