Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6,6
27.504
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2012
Frankenweenie-No estaba muy ansioso de ver la nueva película de Burton, sobre todo porque sus dos antiguos filmes fueron bastante decepcionantes, pero quite las barreras y me aventure a ir sobre todo porque me llamaba la atención la primicia del film, sin contar que el hecho de que estuviera animada por stop motion le daba un plus extra, y que dicha que me deje ir, Frankenweenie es el regreso al Burton que todos estimábamos, una fábula maravillosa sobre la amistad y la familia, olvídense en pensar que es un producto para niños, a pesar de que Burton en una jugada de Jaque mate lograra que la Disney pusiera los dólares para su realización, este es un filme para los mayores de la casa, sobre todo para los amantes del cine de terror de los años 20s y 30s que se deleitaran con las numerosas referencias que el filme deja ver, un guión bien estructurado que a veces peca por el ritmo lento pero necesario acompañado por un genial soundtrack de Danny Elfman y la maravillosa tecnología de la animación stop motion que permite recrear esa atmósfera lúgubre necesaria, punto a favor el hecho de que sea en blanco y negro eso ayuda a ambientar mucho mas. Si en semanas pasadas había dicho que Paranorman me había parecido lo mejor en animación del año, Frankenweenie viene a cambiar mi criterio por completo, a pesar de lo complaciente de la historia (sobre todo en su final), el filme es una bocanada de aire fresco, divertido y sentimental, cabe destacar que prefiero mil veces más a este Burton que aquel que nos hizo ver un vampiro con aspiraciones de galán de Televisa y un sombrero con terribles pasos de bailes. Un filme bellísimo.
CINELOCURA