Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2014
Vi Snowpiecer sin conocer ni saber nada de su material de origen, muchas veces esto lo deja disfrutar más a uno por que no se crea expectativas, el filme tiene un ritmo bastante bueno y un trabajo cinematográfico notable, la historia se centra en los últimos sobrevivientes humanos de un fallido experimento para solucionar el calentamiento global, los mismos están en un tren que atraviesa el mundo, una gran máquina que los mantiene vivos y calientes del mortal congelador en el que se volvió el mundo , el filme es una clara referencia a nuestro sistema capitalista y sus clases sociales en donde cada uno ocupa su lugar cumpliendo un rol, la lucha por la igualdad y la naturaleza violenta del ser humano, Snowpiecer es una entretenida entrega de acción/ciencia ficción, las escenas de pelea son realmente buenas y hay algunos giros interesantes que hacen más interesante el argumento, buenas actuaciones (Evans sorprende y Swinton atemoriza) y un trabajo en cinematografía relevante nos lleva a un viaje de vagón a vagón en donde no sabemos que esperar, ojo de paso con la banda sonora una de las mejores del año. Para esos amantes de la ciencia ficción Snowpiecer nos deja más que satisfechos, un filme bien hecho y ambientado sumamente entretenido.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas