Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Terror En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2019
Lo que me ha gustado

Es un entretenimiento liviano, de hecho en su corta sinopsis se dice todo lo que se debe saber. Pero es una versión de cine zombi que no se toma en serio nada y eso es de alguna manera refrescante, junto al conjunto de gags y guiños hacia el elenco, son detalles evidentes que van en un llavero o en un dialogo y se disfrutan por montones.

Realmente hay algunos personajes simpáticos y nos sacan esas buenas risotadas

El humor negro fluye bien, la crítica o la pequeña analogía de cómo se comportan los zombis se me hizo oportuna y muy cómica.

Las referencias hacia el cine y el subgénero son varias y se agradecen.

La autocomplacencia hacia el mismo producto, director y elenco funciona extrañamente bien.

La verdad es que estamos ante una película que no sabemos que esperar y eso siempre resulta estimulante.

Lo que no me ha gustado

En su camino liviano de entrener, las analogías podían ser mucho mejores o más explotadas.

Sobran personajes, sobre todo unos que vienen en un carro…ya verán.

7/10

Opinión Final: Es todo lo que un filme de Jarmusch debe ser , y tratándose de cine con zombies ya sabemos lo que eso puede generar y adonde lleva. A este servidor que de fondo ya sabía que iba a topar con el humor negro y la forma de no tomar en serio lo que se plantea, el rato resultó divertido y debo confesar que me reí. La risa es un asunto arbitrario, así que no es buena referencia , pero me gusta como potencia el material Jim y los guiños que tiene hacía los personajes, el elenco y hasta el mismo cine de su director, las autoreferencias son varias. Que sobran personajes y que había más para explotar la propuesta, sí, pero en palabras del mismo Jim que dijo que "no era gran fan del cine zombie" , puedo decir que sin tomarse en serio The Dead dont die es mucho mejor producto que algunas otras series o películas que quisieron ser muy serias al asunto. Un vistazo diferente, me recordó la peli cubana Juan de los muertos y Planet of Terror. Aquí lo terrorífico viene de lo natural que nos parece todo con los zombis.
CINELOCURA