Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
11 de abril de 2023
Una de mis películas favoritas de los 90s , llegaba tiempo sin verla y la verdad la disfrute como siempre. De hecho The Fifth element es una de los porqué amo el cine de sci fi. 26 años después es un filme con alta referencias al anime , a Blade Runner y Star Wars, pero logra darle personalidad a su universo con un diseño de producción genial (el filme ha envejecido realmente bien) y escenas de acción divertidas y vibrantes. Todo lo que ocurre en el teatro es oro puro. Es cierto que es la típica historia del elegido, de la lucha del mal contra el bien pero el filme sabe hacer todo de manera entretenida y dinámica. Muy bien dirigida por Becsson (el mismo escribió la historia en la adolescencia.) Y con un cast genial , Willis haciendo un McClane del futuro, Milla Jovovich en un personaje icónico para ella y hasta un Gary Oldman caricaturesco pero funcional con su villano. Todo se suma en un filme de entretenimiento potente y muy divertido.

Curiosidad de Cajón : Fue el filme francés más caro de los 90s, solo los efectos costaron casi 80 millones de dólares , una completa locura para aquellos años
CINELOCURA